Vuelvo hoy a hablar de Javier González, autor entre otros libros de “La Quinta Corona” , que ya en su día tuve la suerte de leer y a partir del cual, considero al autor, no una gran promesa sino una auténtica realidad entre los nuevos escritores españoles.
Hoy quiero hablar de NAVIGATIO su última novela.
Como siempre, engancha desde la primera pagina.. Consigue mezclar Javier González personajes actuales con otros históricos, reales o ficticios, siempre perfectamente documentados.
Los personajes actuales son próximos a nosotros, en su manera de hablar, de pensar, en sus inquietudes.
A través de los personajes históricos, el autor nos permite profundizar y conocer temas, épocas y asuntos interesantes, con una detallada descripción de los mismos.
Consigue, sin embargo , no entrar en florituras superficiales que podrían saturar la atención del lector, pero a la vez provoca en nuestra imaginación una visión real de cada uno de los personajes, manteniendo hábilmente la tensión del hilo conductor de la trama, que nos mantiene enganchados a la novela, devorando las páginas.
En “Navigatio” se alterna de manera equilibrada, la trama actual de los personajes, con una serie de hechos históricos que acaban relacionándose, lo que nos “empuja” a leer cada una de las páginas, a toda velocidad, para volver a enganchar con la otra parte y viceversa.
Consigue, por tanto, interesarnos tanto en la parte histórica como en la actual, por lo que el libro nos mantiene enganchados, sin ser conscientes del tiempo transcurrido, y a la vez nos hace querer seguir avanzando en su contenido, querer saber mas….
En definitiva, Javier Gonzalez ha vuelto a demostrar en esta novela, su capacidad para enganchar y captar la atención del lector.
Su lenguaje rico, cercano y actual no exento de una magnífica capacidad de descripción, nos hace sentirnos cómodos
Mi opinión personal es que Javier González, hoy ya una realidad, será en los próximos años, uno de los autores mas valorados de nuestro país, si continua en esa línea de aportar historias creíbles, bien documentadas, con un aire fresco y un lenguaje cercano y directo.
Recomiendo totalmente la lectura de este libro