La familia Campos ha perdido a Matilda Turpin tras una grave enfermedad.
Matilda era el alma de la familia. En sus primeros años de matrimonio ejerció el papel de esposa y madre dedicada totalmente a su marido, catedrático de filosofía y a sus hijos.
Matilda debatía de filosofía con su marido y dentro del ambiente académico, las esposas de los colegas de su marido veían a Matilda como alguien que realmente no formaba parte de ese mundo. Como alguien con un halo de superioridad
Pasados unos años y tras crecer sus hijos, Matilda decide entrar a formar parte del mundo financiero, llegando a importantes cotas laborales.
La fortuna de Matilda Turpin es una historia de amor, de conflictos familiares, de duelo por la perdida, de rencores…
Juan Campos catedrático de Filosofía, decide retirarse tras la muerte de su esposa a su casa en el Norte de España. El recuerdo de Matilda sobrevuela por encima del resto de los personajes de la novela (el catedrático Campos, sus hijos y cónyuges el matrimonio de amigos-empleados formado por Emilia/Antonio)
Describe los problemas actuales de las parejas, sus éxitos, frustraciones, la problemática de los hijos y sus complejos, sus intereses, sus relaciones…
No es una novela que aporte grandes cosas aunque tampoco está del todo mal. No es un tostón pero tampoco es una maravilla. Mi calificación sería de “pasable” aunque no suficientemente buena para haber conseguido el Premio Planeta 2006. Personalmente … a mi no me ha gustado.