Mientras el gobierno por boca de sus numerosos portavoces, voceros, y prensa, nos intentan vender el final de la violencia de Eta, con el denominado, “proceso de paz”, palabra rimbombante para poder elevar en su día a los altares a sus promotores, aparecen otros voceros, a los que no se les quería dar voz, a los que realmente no queríamos nadie oír, que no son otros que los miembros asesinos de la macabra banda, ante la que todos los españoles ( a través de nuestro gobierno) ,nos hemos arrodillado y suplicamos que no nos maten, que sean buenos, que les dejamos ser independientes, salir a la calle y hacerse dueños de la misma, que pueden seguir humillando a las víctimas (todos nosotros), enseñarnos el camino a la paz, y dar conferencias de ética, moralidad, y patriotismo.
Todos esos logras se los debemos no sólo a ZP sino también, a los que como él callan, asienten y otorgan. Muchos desde la desidia de su ciudadanía de a pie, aludiendo a su desinterés por la política (¡todos son iguales!) otros desde las poltronas, en sus escaños, diciendo una cosa entre bastidores, pasillos, lavabos o en cenas con amigos, pero votando después a favor de esta humillación para no perder cargo, coche oficial y quien sabe si en le futuro algún ministerio.
Pues bien aparecen los que faltaban, “los auténticos héroes del pueblo” creados por obra y arte de la “sentada oficial”, que no son otros, que los asesinos.
Tras las numerosas chulerías sufridas por todos nosotros representados por los familiares de MA Blanco y otras víctimas, soportando arrogancia, amenazas y bravuconadas de tan miserables personajes separados del mundo por un cristal blindado donde poder exhibir sus insultos, coces , miradas desafiantes llenas de sangre y rencor, y desde donde insultan a los jueces y a todos lo que somos gente normal, nuestro presidente ha decidido que no comenta, y para nuestro desconsuelo no hace el mas mínimo gesto de repugnancia, no rechaza ni critica, sólo muestra en su semblante esa sonrisa forzada, y nos pide paciencia bajo promesas de que todo sigue su ritmo, lanzando a la vez feroces críticas, hacia la oposición, a la que tacha de desleal, mientras rehuye y se esconde ante las amenazas de los asesinos y verdugos de la sociedad.
Aparecen ahora en el monte Aritxulegui ( por cierto, la traducción al castellano del monte, que primero me viene a la mente, viene que ni clavada, vamos! porque realmente, son unos chulos) tres nuevos “héroes”, tres nuevos “valientes” con la cara tapada con una negra capucha y metralleta cargada en las manos, mostrándonos su valor, su gallardía excelsa, su hombría, mientras, como no podía ser de otra manera, nos insultan, disparan y amenazan con seguir matándonos, cosas que por cierto hacen de maravilla.
Estos son los elementos con los que se negocia. Estos son los teloneros, invitados de honor a los actos dirigidos por Otegui, Barrena y Pernach, donde asisten encantados, orgullosos y sonríen al ver como España les teme , se humilla y les suplica que no maten.
Este es el panorama. se ocultan las vinculaciones de eta en las tramas de todos conocidas, se ignora la violencia callejera, las amenazas y extorsiones, y al vez, un grupo de matones de barrio, ordinarios, de baja calaña, asesinos, chulos y prepotentes nos amenazan
Se pide diálogo a estos asesinos, que evidentemente dialogan para amenazarnos, humillarnos, y meternos prisa porque sino comienzan de nuevo a abrirnos la cabeza a destajo, de dos tiros y por la espalda o con una bomba escondida y manipulada a distancia, mientras paseamos con nuestros hijo en cualquier lugar de nuestro país.
A la vez que no nos reponemos de esta nueva provocación, nos enteramos de que definitivamente ya no existe contencioso con Inglaterra por Gibraltar, se ha decidido renunciar a la soberanía
Y oye, si lo piensas bien, entre sentirnos amenazados y humillados por los terroristas, estar rodeado de tanto compatriota cobarde, al que sólo le preocupan, sus compritas, su coche, y ver a quien eliminan en Gran Hermano, a lo mejor esa apertura a Gibraltar (perdón esa nueva humillación) …. sirve para poder usar el aeropuerto para ir a Sotogrande, ya que el de Málaga quedaba muy lejos.
¡Esto es lo que tenemos! Pero tranquilos que ahora comenzará otra vez Operación Triunfo donde un nuevo Bisbal desarrollará el Sueño Español del triunfo, al estilo del conocido, Sueño Americano, y además Nadal ha vuelto a ganar, el Barça ya no es invencible, el Atleti gana a duras penas como el Madrid… y aún nos queda lo de F Alonso, que seguro que gana a Schumaker (que por cierto significa Zapatero en alemán)