Reconozco mi ignorancia en asuntos químicos. Cuando hice el bachillerato, por cierto en la rama de Ciencias, no tuve mas remedio que profundizar en la química orgánica e inorgánica, llegando a dominar en aquel momento la tabla periódica y la formulación.
El tiempo y mi interés por esa parte de la ciencia descendió con los años, dedicándome a otras tareas alejadas de la misma.
Viene esto a cuento porque creo que soy una “persona normal”, con estudios universitarios, lector habitual de libros, por tanto no pertenezco a la generación de las videoconsolas, y por supuesto contrasto la información de varios periódicos diariamente, aunque alguno de los cuales cada vez son mas difíciles de digerir por su continua manipulación.
Y ahora leo con sorpresa, que los terroristas, ratas desalmadas y asesinas, con nula capacidad intelectual, mas allá de su única neurona preparada para el asesinato a sangre fría y a ser posible por la espalda, son gente de amplios conocimientos químicos.
No conozco ni una sola de mis amistades ,ni personales ni profesionales, entre los que se incluye algún químico, que vaya a las droguerías o a las tiendas de jardinería o a un centro comercial y le diga a la dependienta de turno: ¡ por favor un kilo de ácido bórico, para las cucarachas , ya sabe! Menos aún ahora que estos puestos están copados por inmigrantes que a duras penas hablan nuestro idioma, y podrían sentirse ofendidos, si les pidiéramos “ácido bórico”
Pues resulta de las declaraciones de los representantes de nuestro gobierno, que no, que los terroristas y asesinos deben ser gente preparada, a parte de matar.
Deben ser esas personas que al llegar a las tiendas piden con toda naturalidad : “por favor un kilogramo de ácido bórico, ya sabe para las cucarachas, y me llevo también una caja de ácido acetil salicílico (aspirinas) , que me duele la cabeza, un bote de NH3 (amoníaco), un kilo de KMnO4 (permanganato potásico) que lo voy a usar como desinfectante en aguas residuales, , 200 gramos de sosa caústica (NAOH) ya sabe para usarla como decapante para el barniz de mi librería, y dos botellas de H2O, por si luego tengo sed
En fin, ya estábamos acostumbrándonos a ver al gobierno no criticar a los terroristas, pero ahora, parece que además nos intentan convencer que pueden ser reciclados en estos asuntos. Yo les pondría de cobayas en experimentos con floruro de sodio y Biorat (insecticida para ratas)
Rubalcaba y compañía ¡ no cuela ni de coña!