Increíble pero cierto. Esta es la afirmación ayer en el Senado, del peor de los presidentes de gobierno que España ha tenido y seguramente tendrá, cuando se le preguntó por su decisión sobre la liberación del asesino etarra.
El Presidente del Gobierno de España, teóricamente presidente de todos los españoles, a los que prometió defender el día de la toma de posesión de su cargo, afirma sin rubor alguno, haber cedido al chantaje de una banda terrorista. Y lo hace de la peor forma que podía hacerlo, acusando a los demás de haber hecho lo mismo que él. ¿…?
Realmente ya no se si es que ZP no tiene suficientes luces, no ya para el cargo que ocupa, para el que evidentemente no las tiene, sino en general, y como afirmó Rajoy en una frase que en su momento no compartí pero que empiezo ahora a entender, estamos ante un “bobo solemne”, o por el contrario, tenemos ante nosotros a un presidente que es mala gente y enemigo de España.
En su incapacidad de intentar tapar lo in-tapable, de explicar lo inexplicable, y ante la falta de argumentos, recurre a poner en marcha el ventilador y a lanzar porquería contra el PP, que si por algo se distinguió en sus años de gobierno, fue por su implacable y eficaz persecución a los terroristas.
ZP, ya no te cree nadie. Te has mostrado tal y como eres, cobarde, ruin mezquino e incapaz. Hasta el mismo Rafael Vera, responsable de interior en la época felipista, reconocido militante socialista, aplaude hoy públicamente el éxito de la política anti terrorista del PP en su etapa de gobierno.
Vamos a ver ZP, te repito lo que he dicho otros días, para nuestra desgracia, tú eres el presidente del gobierno de España, no el PP.
El que se ha arrodillado y rendido ante los asesinos eres tú, no el PP,
el que se ha dejado chantajear por los terroristas eres tú, no el PP,
pero has de tener presente, que aunque por desgracia nos representes, lo has hecho a título personal, porque la gran mayoría de los españoles no aceptamos ni esta rendición ni esta humillación. Ahí ni tienes ni tendrás el mas mínimo apoyo de nuestra parte, porque jamás seremos cobardes como tú, y jamás perderemos nuestra dignidad e integridad ni cederemos al chantaje de quien sólo piensa en asesinarnos.
Tu estrategia de decir que “todo el monte es orégano”, la cuentas donde te quieran escuchar, en la ejecutiva de tu partido, con Blanco a la cabeza. Podéis preparar notas de prensa y folletos para repartir entre vuestra militancia, podéis hacer las campañas difamatorias que vuestros medios afines os permitan, podéis decir lo que queráis, porque tenemos tan claro lo que eres y representas, tu incapacidad y cobardía, y lo que significa tener a alguien como tú al frente del gobierno, que no tienes posibilidad alguna de intentar convencernos.
La demagogia barata y el intentar enfangar a todo el mundo, en lugar de hacer frente como un hombre, como un presidente de verdad, a las amenazas y al terror, es algo tan mezquino que no hacen sino confirmarnos tu falta de capacidad para el cargo que ocupas, que no hacen sino convencernos aún mas, de que no puedes continuar en un cargo para el que no das la talla ni moral ni personalmente.
Saldremos a la calle para decirte que no te apoyamos, que no queremos cobardes al frente del gobierno, que no queremos a enemigos de España dirigiendo nuestro futuro.
Vete a tu casa y cuenta tus batallas a quien quiera escucharte. Vete a casa y olvidemos que tuvimos la desgracia de tener a alguien como tú al frente del gobierno. Vete a casa y desahoga tus prejuicios y rencores con quien quiera oír tus monsergas.
La historia te pondrá en el bochornoso sitio que estás representando.
Afortunadamente la historia y grandeza de España, está muy por encima de personajes como tú a los que de vez en cuando nos toca a todos sufrir.