Parecen frases sacadas de un gurú del management en uno de esos libros “mágicos” que se venden y nos garantizan llegar a ser los mejores directivos de empresa, en áreas de marketing , de gestión de personal o de estrategia con tan sólo acabar la lectura del libro y aplicar los consejos. Se olvidan a menudo los autores, que la teoría y la práctica difieren mucho ya que una cosa es tener buenas ideas y otra muy distinta es que el entorno profesional te deje aplicarlas.
Las compañías las forman personas y las personas somos como somos. Y en las compañías como en el mundo, hay gente buena, hay gente mala y hay gente peor.
Y ZP resulta que dentro de la variada fauna social se ha ido a arrodillarse ante los peores, antes los asesinos.
Y a nosotros, no a ellos, a nosotros, nos pide ahora tiempo para conocerles, temple para aguantar sus bravuconadas y tenacidad para seguir buscando caminos imposibles.
Olvida ZP que ya se lo hemos dado la mayoría, 30 años, y otros, mucho mas, han dado todo su tiempo, han dado su vida, esperando que se comportaran como seres civilizados y dejaran de matar por la espalda.
Olvida ZP el temple que hemos tenido todos los españoles para durante tanto tiempo y ante el aluvión incesante de compatriotas asesinados vil y cobardemente, de niños con miembros amputados y de huérfanos desde su mas temprana iniciación a la vida, de no echarnos al monte en busca de sus escondrijos y encerrarlos de por vida en lúgubres agujeros donde penasen por tanto mal repartido a una sociedad castigada simplemente por que los mafiosos consideran que nuestro Rh no es el que debería ser.
Olvida ZP que con la tenacidad demostrada por la policía y por la justicia así como los acuerdos contra el terrorismo firmados por los principales partidos políticos es como conseguimos entre todos reducirlos y acorralarlos.
Y ahora nos pide mas tiempo, ¿para qué? ¿para que nos sigan humillando? ¿para que se sigan rearmando? ¿para que sigan tomando las calles y campando a sus anchas amenazándonos? ¿para que lleguen las próximas elecciones y nos diga que ahí seguimos que el camino es duro y bla, bla, bla…?
Y ahora nos pide templanza. ¿no hemos dado bastantes pruebas de templanza en esto largos años? ¿no es suficiente el haber dado a la justicia y a la policía toda la capacidad posible de actuación, absteniéndonos de ir a por ellos, mientras nos pegaban un tiro en la nuca y a traición?
Y ahora nos pide tenacidad. A nosotros, un pueblo que si algo hemos demostrado durante estos años es nuestra unión contra el asesino, nuestro apoyo sin reservas al desmantelamiento de los terroristas, a nosotros que nos hemos echado a la calle por millones, con respeto, con admiración hacia nuestros compatriotas, sin fisuras y al grito de que ya no estábamos dispuestos a aguantar mas barbarie, mas sin sentido, ni mas dudas sobre quien es el enemigo.
ZP por favor, que no somos tontos, que el problema te lo has creado tú solito. No nos pongas deberes a los que siempre hemos respetado las instituciones y el estado de derecho, no nos digas que tengamos paciencia a los que vemos como te dedicas a humillarnos ante los mafiosos e insultas a las víctimas, no nos pidas que tengamos mas templanza cuando bastante estamos aguantando tu nefasta política en todos los sentidos, tanto interna como externa, cuando lo único que haces es intentar abrir heridas cerradas.
No nos pidas templanza cuando hablas de talante y simplemente te refieres a una pose de marketing, en la que esbozas una media sonrisa pero en la que nunca tienes tiempo para el diálogo con la oposición ( ese tiempo que ahora nos demandas), ni temple para aguantar las críticas (ese temple que ahora nos pides) ya que te dedicas a intentar acallar y controlar a los medios, ni tenacidad (esa tenacidad que ahora nos pides) en realizar algo de interés para España, sino que simple y llanamente saltas de flor en flor dando bandazos y haciendo el ridículo, no sólo tú sino por extensión todos nosotros a los que, cosas que tiene la política, sin quererlo nosotros nos representas.
Tiempo, temple y tenacidad bonitas palabras si se las haces llegar a los asesinos. Tiempo que les falta para pedir perdón por la barbarie realizada, por los asesinatos cometidos, por las vidas mutiladas, por el dolor infringido , por las tragedias ocasionadas.
Temple que les falta a tus socios de “negociación” para ser capaces de acogerse al estado de derecho, de asumir sus culpas y pagar por ellas, de respetar a las víctimas en lugar de mirarlas en los juicios con soberbia y desprecio, de respetar a los jueces en lugar de insultarlos y amenazarlos repartiendo patadas en el habitáculo en el que han de estar recluidos por su instinto asesino y violento.
Tenacidad, la misma que les falta a tus protegidos, para imponerse a los impulsos de seguir matando. La misma que demuestran para seguir chantajeando y extorsionando, para seguir robando armas con las que poder mantener sus asesinatos. La misma que demuestran cuando nos amenazan con seguir haciendo lo único que saben hacer que es asesinar
Tiempo, temple y tenacidad, bonito para un tratado de marketing, bonito si tú mismo ZP lo asumes. Pero nosotros ZP hemos dado muestras de grandes dosis de las tres. Aplícate el cuento y no vengas de gurú de nada pues nada has sido capaz de demostrar.