Novela de Vázquez-Figueroa, entre la realidad y la ficción, donde conocemos la vida y aventuras del piloto norteamericano, Jimmy Angel, pionero de la aviación y descubridor del famoso “Salto del Angel”, en Venezuela, la cascada mas alta del mundo, según dice la novela, cuyo nombre se debe a él, aunque “casi nadie lo sepa”
La vida de Jimmy Angel, está dominada por la aventura y sus insaciables ganas de volar.
Aventura que se realiza en aviones muy primitivos, donde la pericia del piloto es básica para poder mantenerse en el aire y que nos hace sentir en medio de tempestades, calados hasta los huesos, rezando todo aquello de lo que somos capaces y poniendo en las manos de Jimmy Angel nuestras esperanzas de no estrellarnos.
Todo lo sacrificará por volar, porque volar es su vida. Él es el mejor en el aire, y es ahí donde se siente feliz, y los que le quieren lo saben y han de vivir con ello.
Novela entretenida con una buena descripción de los paisajes de la selva venezolana, selva en la que “nos descubrimos por momentos”, rodeados de indios “comegentes”, de valientes misioneros, de arriesgados buscadores de oro, de vegetación inexpugnable y de lluvias torrenciales.
Se lee con facilidad para ir descubriendo las diversas peripecias del protagonista en busca de un tesoro fabuloso en un lugar donde sólo alguien como él es capaz de llegar..
La necesidad de saber que va a pasar nos hará devorar las páginas hasta llegar a un final inesperado, donde se manifiesta la grandeza de la solidaridad humana, y la búsqueda y encuentro de nuestra propia identidad que puede suceder en el lugar mas insospechado.